Arquitectura orientada a Servicio

Inicio > Soluciones > Arquitectura orientada a Servicio

Arquitectura orientada a Servicio

Casi todos los proveedores de software promulgan que sus aplicaciones están basadas en una arquitectura orientada a servicios (SOA), pero si se da un vistazo más cercano, no todo lo que se anuncia como “SOA” está orientado a servicios. En TAP tomamos el camino menos utilizado para llevarle soluciones empresariales que fueron construidas desde el inicio, utilizando las mejores prácticas SOA.

¿Realmente qué es SOA?

SOA es un enfoque de desarrollo de aplicaciones de software empresarial, en el cual los procesos del software se descomponen en servicios, que después se hacen disponibles y visibles en una red. Cada servicio provee funcionalidades para poder ser adecuado a las necesidades de la empresa, mientras esconde los detalles subyacentes de implementación. SOA aborda la complejidad, inflexibilidad y debilidades de los enfoques existentes en los diseños de procesos, flujos de trabajo e integración de aplicaciones.

Un beneficio adicional del SOA es que, provee la habilidad de modernizar los procesos de negocios, que a su vez promueve una administración de procesos de negocios ágil. SOA provee una forma de hacer que los procesos de negocios sean más visibles, de forma que puedan ser personalizados y optimizados para cubrir mejor las crecientes exigencias de los clientes sobre tiempos de respuesta reducidos, mientras se mantiene alta calidad y rentabilidad. Posiblemente más importante, SOA mantiene a distancia la complejidad de la integración entre aplicación-a-aplicación y negocio-a-negocio, reduciendo costos significativamente y elevando la tecnología a un nivel de negocios.