Noticias

Inicio > Noticias

27
Mayo. 2014

Consejos para la implementación de sistemas ERP para distribución

Los distribuidores deben planear su implementación de ERP para evitar por completo cualquier tiempo de inactividad. Las empresas de servicios puedan continuar el trabajo lejos de su ERP por un tiempo, y los fabricantes pueden acumular inventarios para amortiguar el tiempo de inactividad. Pero los distribuidores tienen clientes que estarán fuera del negocio sin sus productos. Aquí exponemos cuatro consejos a tener en cuenta por los distribuidores para implementar exitosamente  un sistema ERP.

Mejorar procesos obsoletos

La implantación de un nuevo ERP puede ser un buen momento para actualizar algunos de sus procesos, especialmente  antes de cambiar su antiguo ERP. Siempre busque maneras de mejorar su eficiencia y su capacidad para ofrecer a sus clientes.  Haga el cambio hoy y trabaje en torno al antiguo ERP, de forma que podrá ejecutar estos procesos cuando la aplicación se haya completado.

Abolir soluciones provisionales

No trate de hacer que su nuevo ERP se parezca al antiguo. Es posible que haya desarrollado soluciones alternativas en el tiempo porque su antiguo ERP no apoya los procesos o porque simplemente no tiene tiempo para encontrar la manera de hacer lo necesario para el sistema ERP. Utilice el tiempo necesario para aprender  a usar las capacidades del nuevo sistema ERP.

Mantener a los clientes y los proveedores en mente

Planear la implementación del sistema ERP alrededor de sus clientes y sus proveedores.  ¿Qué entregas se necesitarán alrededor de la hora de su ejecución? ¿Qué cargas adicionales de trabajo se esperan?, tenga en mente el periodo de implementación y trate de realizar algunas entregas antes de tiempo si es posible.

Prepárese para el tiempo de inactividad

Su ERP podría no funcionar  por un tiempo, pero su servicio no puede estar parado. Puede que no sea capaz de tener el producto en el camión antes de lo previsto, pero debería ser capaz de tener todos los elementos necesarios preparados para procesar el papeleo antes de tiempo.

Planee todo hasta el más mínimo detalle posible y obtenga la aplicación de la  forma más rápida y eficientemente posible. Sus clientes desconocerán el trabajo extra que tendrá  que soportar, pero sabrán que tenían a tiempo los productos necesarios  para satisfacer sus necesidades.

Fuente: erpfocus