Noticias

Inicio > Noticias

30
Mayo. 2014

Techmaster elige Epicor ERP para unir todas las áreas de la organización e integrar sus datos

Epicor Software Corporation, compañía especializada en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, ha anunciado que Techmaster de México S.A., líder en servicios de calibración, reparación y venta de equipo de medición y prueba, ha seleccionado la solución de planificación de recursos empresariales (ERP) de Epicor para unir todas las áreas de la organización y lograr la completa integración de información.

Techmaster de México, fue fundada en 1990 por un grupo de visionarios. Entre ellos destaca el Ing. Gilberto Escandón Talamantes en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien reconoció la oportunidad de ofrecer servicios de calibración a las empresas de la localidad, y decidió instalar un laboratorio que, después de cinco años, decide asociar con Techmaster Electronics en San Diego, California. Desde ese momento, ambas empresas han estado operando bajo un mismo esquema de control de calidad, aunque por las características propias del mercado, la operación en México es completamente independiente.

Inicialmente, Techmaster ofrecía solo servicios de calibración y debido a la demanda del mercado se creó una nueva unidad de negocio, Techmaster Store®, orientada a la venta de equipo de medición y prueba. Así, la empresa comenzó a crecer en su gama de servicios y clientes. En los últimos años, la organización ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en el número de su personal como en el tamaño de la operación. Esta evolución ha llevado a la empresa a utilizar diferentes sistemas de información, desde donde surge la necesidad de buscar una solución tecnológica más integral. 

“Hemos pasado por diferentes sistemas en la empresa. Hace más de 20 años tuvimos un sistema muy sencillo, tan sencillo que por accidente se borró toda la información”, comentó el Ing. Gilberto I. Escandón, gerente regional de operaciones, Techmaster de México. “Seguimos con otras herramientas como Access y SQL, y desarrollamos un sistema in-house que necesitó constantes adecuaciones lo cual lo volvió muy complejo”.

El constante crecimiento de la empresa detonó la necesidad de buscar un software más robusto. Escandón comentó que requerían “algo más integral, más estándar y que nos organice, ya que tenemos muchos subprocesos y no queremos diferentes versiones de la verdad”.

2013 marcó el tiempo para que Techmaster llevara a cabo la evaluación de soluciones ERP. Entre los proveedores destacó Epicor ya que habían escuchado de la empresa y sus soluciones por distintos medios, además que llegaron a conocer directamente al equipo Epicor, lo que fue clave en la creación de confianza en Epicor ERP.

“Seleccionamos Epicor ERP porque es un software desarrollado con visión de negocios con un fuerte enfoque en lo financiero”, agregó Escandón. “Además es un sistema flexible y su modelo de licencias por concurrencias y no asientos, también nos gustó mucho”.

Por la naturaleza de la organización, en la cual manejan mucha información, el margen de error crece. Así que las expectativas de parte de Techmaster es tener un crecimiento ordenado e integral. Escandón comenta que tiene la confianza en que la implementación será exitosa por la experiencia en el negocio que vieron por parte del equipo Epicor, sobre todo porque entienden las necesidades de la empresa y han logrado adaptarse a su forma de trabajo.

Fuente: Epicor