Noticias

Inicio > Noticias

04
Junio. 2014

Un estudio revela que los sistemas de software para manufactura ayudan a distinguir líderes sobre rezagados

Se suele decir: "no se puede gestionar lo que no se puede medir", y ahora una nueva investigación revela que los fabricantes con las herramientas de software adecuadas para rastrear y administrar los parámetros de rendimiento obtienen una ventaja competitiva, superando a sus competidores  hasta en un 10%, en áreas como la reducción de costes de fabricación, margen de incrementos netos de beneficio, y la entrega a tiempo.

Un estudio de investigación llevado a cabo por LNS Research, una firma de investigación tecnológica centrada en la industria espacial, y MESA International, una asociación global sin ánimo de lucro que ayuda a los profesionales de la manufactura a entender el papel de la tecnología de la Información en las operaciones de planta. En este estudio fueron encuestados más de 200 profesionales del sector a nivel mundial, a través de una amplia gama de industrias para entender que métricas operacionales tuvieron la mayor influencia en su cuenta de resultados y qué estrategias son más eficaces para ayudar a impulsar mejoras en torno a estos datos.

Epicor Software Corporation, líder mundial en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, ha patrocinado este estudio de cinco meses de duración centrado en las mejoras en el rendimiento de fabricación. La investigación identifica las tendencias y correlaciones entre mejoras métricas operacionales, el uso de la Dirección de Operaciones de Fabricación y otras aplicaciones de software de fabricación de la empresa, las métricas basadas en roles de negocio específico y presentación de informes, y el efecto de las tecnologías emergentes, tales como móviles, los grandes datos y cloud computing.

"Las métricas son un elemento fundamental para impulsar el rendimiento operacional y los resultados financieros", dice Stewart Baillie, vicepresidente de productos para la manufactura de Epicor. "Muchas de los datos que importan, identificados por la investigación, no son las cosas nuevas, son las que las organizaciones han seguido tradicionalmente”. Lo que ha cambiado es la velocidad de datos y la calidad de la información. Las demandas empresariales actuales dictan que la velocidad debe ser en tiempo real y la calidad de la información absoluta. Los sistemas de negocios, tales como la planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución de fabricación (MES), han mejorado tanto y están disponibles en la actualidad a un precio que sea asequible para el mercado medio, mientras que en el pasado sólo estaba disponible para grandes empresas”.