Noticias

Inicio > Noticias

02
Junio. 2014

Cómo un módulo CRM puede mejorar su ERP para Manufactura

Los sistemas de CRM (Customer Relationship Management) están considerados en la actualidad como una valiosa herramienta para el marketing y las ventas. Un CRM se utiliza para rastrear posibles clientes, ayudar a convertirlos en clientes potenciales y entonces esperamos que se conviertan en clientes. Además en el CRM se registran todos nuestros contactos por teléfono, correo electrónico, dirección, persona, etc. para planificar el siguiente contacto.

La pregunta es, ¿un CRM no tiene ningún valor para un fabricante más allá de las ventas y el marketing?  En este artículo vamos a ver algunas formas en las que los fabricantes pueden beneficiarse del módulo de CRM que incorpora el software de planificación de los recursos empresariales (ERP).

Datos bidireccionales

Para la manufactura un CRM no tiene que ser unidireccional. Se puede usar un CRM para proporcionar la información que el cliente quiere, como la disponibilidad de inventario o el estado de un trabajo en producción.

Control de calidad

También se puede utilizar un CRM de manufactura para preguntar a nuestros clientes cómo definen la calidad. Si se conoce su criterio y se utiliza dentro del  sistema ERP, permite ser capaces de tener clientes más satisfechos.

La identificación de las deficiencias

Si se puede aprender de las deficiencias observadas, también se puede mantener a nuestros clientes satisfechos analizando las deficiencias que ellos perciben de la empresa.

Previsión ERP Manufactura

Acertar en el pronóstico es bastante difícil para muchos de los fabricantes. Pero, ¿Y si pudiéramos integrar el pronóstico en un CRM preguntando a los clientes acerca del futuro? ¿Y si incluimos el CRM hasta la cadena de suministro? esta manera permite que el CRM pueda ser la herramienta que una todos los eslabones de la cadena de suministro.