Noticias

Inicio > Noticias

22
Septiembre. 2015

Atades y TAP, alianza tecnológica para el mundo de la discapacidad

Fuente: Diario Del Altoaragón.

Atades Huesca, en su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para impulsar su labor de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ha establecido una alianza con la empresa TAP Consultoría, puntera en este sector, y se ha asociado con ella para convertir a esta entidad en un referente tanto en los proyectos Big Data como en el aprovechamiento de la calidad de vida de las personas a las que atiende.

 

José Luis Laguna, gerente de Atades Huesca, junto a Enrique Puértolas y Alfonso Puértolas, de TAP Consultoría, y Sara Comenge y Alfredo Garzo, responsables de nuevas tecnologías y calidad, respectivamente, de Atades Huesca, presentaron ayer las dos líneas de actuación que se han establecido hasta el momento.

"Atades está haciendo una apuesta clara por las nuevas tecnologías con una finalidad: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia", indicó Laguna, y contar como socios para ello con TAP, le está permitiendo ponerlas "al servicio de las personas". "Nosotros transmitimos a TAP nuestras necesidades", y ellos ponen la tecnología "al servicio de los usuarios de sus centros y del personal laboral", apuntó Enrique Puértolas.

TAP, que desde hace tres años tiene firmado un acuerdo de partenariado con una multinacional norteamericana, tiene acceso "a toda la tecnología que se está trabajando en el mundo, la que se puede conocer y la que no. Estamos realizando proyectos en Kazajistán, Tailandia, Australia, EEUU, y llegamos a conceptos que todavía no están disponibles. Pero, como la tecnología per se no tiene sentido, lo que estamos haciendo con Atades ha sido conocer su día a día y el de sus asistidos y la labor que realiza su personal laboral y, a partir de allí ver cómo aplicar tecnología para hacerlo más sencillo, y poder posicionar a Atades Huesca, a nivel nacional e internacional, como un referente tecnológico en el mundo de la discapacidad intelectual", avanzó Enrique Puértolas.

TAP, como socio tecnológico, sitúa a Atades Huesca en la vanguardia tecnológica, y para ello se han planteado cuatro objetivos que fueron enumerados por Sara Comenge: "dar nuevas herramientas a los profesionales que faciliten y mejoren su trabajo, aplicar las nuevas tecnologías en nuevas terapias con las personas con discapacidad a las que estamos atendiendo, poner al alcance de los usuarios soluciones tecnológicas que les sirvan en su día a día para que puedan ser más autónomos, y dar soluciones a problemas concretos que tienen los centros o las familias".