Noticias

Inicio > Noticias

15
Junio. 2015

Se sube el telón de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

La captura de la imagen, concepto vertebrador del cartel de la 43 edición, y la multiplataforma, una de las novedades de este año, han sido la base creativa sobre la que se ha construido la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Huesca. Conducida con frescura y derrochando talento, el actor oscense Fran Boira, ha encandilado al público con su amplio registro que ha podido desplegar gracias a las diversas pantallas sobre las que se presentaba. Un total de tres personajes que luchaban por tomar las riendas del evento, todos ellos encarnados por Boira.

 

Tras una discusión entre ellos para llevar la conducción del acto, todo ha desembocado en la aparición física del actor altoaragonés para zanjar la disputa y ponerse al frente de la gala. Una rotunda ovación del patio de butacas ha sido la respuesta

Un trio de música en directo, formado por Daniel Escartíin en la batería, Sergio Rodrigo en el bajo y Aitor Berdel en la guitarra, ha dotado al acto de un carácter funk y rock.

Tras la presentación, llegaba el turno del discurso de la directora, Azucena Garanto, quien se mostraba ilusionada con esta nueva etapa del histórico festival y que en su 43 edición busca asentar las bases de un proyecto de futuro.

El momento de los homenajes era uno de los más emotivos de la noche. Francis Saint-Dizier y Joxean Fernandez pisaban el escenario para recoger el premio Pepe Escriche, en representación de Rencontres de Toulouse y Festival Internacional de Cine de San Sebastián respectivamente. Fernández tenía unas palabras de recuerdo para Pepe con quien le unía una gran amistad.

El último premio de la noche era para el realizador francés, Laurent Cantet, distinguido con el premio Luís Buñuel, un genio aragonés con el que el director galo se siente muy identificado, “su cine ha formado parte de mi vida” afirmaba Cantet.

La velada se cerró con la presentación de “Regreso a Ítaca”, último trabajo de Cantet donde Cuba es la gran protagonista.

Fuente: www.huesca-filmfestival.com