Noticias

Inicio > Noticias

22
Octubre. 2014

Barreras para la implementación exitosa de un ERP

No es ningún secreto que las implementaciones de ERP fallan a menudo y generalmente fracasan por la misma lista limitada de razones. Aquí exponemos las principales barreras para el éxito en la implementación de un ERP.

La resistencia al cambio

ERP significa cambio. La base de un ERP es una revisión completa de los procesos de negocio de la compañía. A veces el cambio en este nivel no es cómodo y va a producir resistencia.

Patrocinio inadecuado

Una implementación exitosa de ERP necesita un fuerte apoyo, consistente desde la parte superior de la organización.

Expectativas poco realistas

UnERP no resuelve todos los problemas de la empresa y no es fácil de implementar. Es importante que las expectativas de la organización no superen la realidad de los beneficios que aporta un ERP.

Mala Gestión de Proyectos

Un proyecto tan complejo como la implementación de ERP necesita una gestión competente. Esto generalmente significa la asignación de un director de proyecto, con la experiencia necearia para llevar a cabo el proyecto a tiempo completo.

El equipo del Proyecto carece de habilidades

Las personas que trabajan en el proyecto debe ser capaces de manejar el proyecto, tanto en la parte de TI, así como en el resto de partes. Uno de los fallos más comunes es el de considerar la implementación de ERP como un proyecto de TI y tratar de dejar que se ejecute todo.

Las Barreras para la implementación de un ERP tienen que ser reconocidas y superadas para tener un proyecto exitoso. El primer paso es reconocer las barreras y después preparar a su equipo de tal manera que las barreras se pueden superar.