Noticias

Inicio > Noticias

09
Mayo. 2014

Consejos para la planificación exitosa en la educación ERP del usuario

Durante la última década hemos visto cómo la educación ERP ha pasado de ser un ejercicio puramente técnico a ser reconocido como un componente clave en el éxito global de una aplicación de software. A pesar de los esfuerzos, sin embargo, todavía vemos cómo una insuficiente educación del usuario final es a menudo la razón principal de por qué el software no logra cumplir con sus expectativas.

Con el fin de asegurarse de que su organización no caiga en la misma trampa, aquí están cinco consejos sobre cómo planificar la educación exitosa de ERP.

Invertir en la educación. Las organizaciones necesitan hacer una inversión sólida en la educación ERP para su personal. Con un presupuesto y las iniciativas bien planificadas, la educación puede ayudar a mejorar las tasas de adopción del usuario, la retención del conocimiento y el uso de software. Junto con estos beneficios, la inversión en la educación reduce los errores de los usuarios y del trabajo, la frustración del usuario y las peticiones ayuda. Las empresas deben aprovechar las prestaciones de educación de sus proveedores, ya que saben las aplicaciones y pueden ahorrar tiempo y permitir que los recursos se concentren en sus funciones dentro de la empresa.

Desarrollar programas de educación. No hay una solución única. Incluso con el bombo de la educación basada en la tecnología como apoyo para el aprendizaje de tabletas, moldes de vídeo, podcasts y mucho más, todavía hay una fuerte necesidad de la educación formal. Es importante equilibrar el uso de nuevas tecnologías con contenidos sólidos en lugar de la simple adición de la tecnología a la experiencia. Por ejemplo, definir los objetivos de aprendizaje e integrar el aprendizaje formal de la formación dirigida por un instructor con el aprendizaje informal, como un podcast y una ayuda de trabajo. Recuerde que debe formar a todos los usuarios (de Administración, los miembros del equipo del proyecto, personal de planta, etc.) no se olvide de las audiencias. Además, recuerde que el aprendizaje es continuo y no termina con la aplicación. Nuevos empleados, cambios en la organización (procesos y personas) y las actualizaciones del sistema continúan.

Recuerde que la infraestructura es clave. Sin una infraestructura sólida para apoyar la educación, habrá una eficacia limitada en el desarrollo y despliegue del aprendizaje. Esto incluye la biblioteca / reposición de contenido, las herramientas de desarrollo / creación, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS), con la colaboración y plataformas sociales, y por supuesto, la gestión de proyectos que trae todo junto.

Creación de contenidos únicos. El contenido efectivo y el aprendizaje requieren la ventaja de lograr una única fuente de contenido. La gran mayoría de las empresas hoy en día saltan del desarrollo al contenido sin el desarrollo de un único plan de contenido de código. La capacidad de crear en una sola herramienta y fuente de tienda en un solo formato (normalmente XML) aporta beneficios en los costes de traducción, en la flexibilidad para cumplir con las demandas de los nuevos tipos de salida, en la capacidad de utilizar un repositorio central para su fuerza de trabajo mundial, y en la reutilización de contenidos entre los entregables. Las empresas consiguen resultados mucho mayores con una sola fuente - desde la calidad de la coherencia en los resultados finales.

Cultura de cambio. Las organizaciones deben abrazar la colaboración, asegúrese de que las personas conozcan sus funciones y asignar a las personas con las habilidades adecuadas para su papel en toda la compañía. El objetivo es abrazar el cambio necesario para aumentar los resultados de rendimiento en toda la organización. Los resultados de rendimiento se obtienen dentro de las empresas que implementan y apoyan las estrategias educativas eficaces.

Para tener éxito, la educación debe ser más que un “marcar la casilla  esfuerzo”. La educación tiene que ser eficaz y para ser eficaz tiene que informar y alinear a los usuarios sobre el por qué, qué y cómo el software se va a implantar en ellos, los procesos y las operaciones; utilizar un enfoque de aprendizaje mixto; apoyar el aprendizaje formal e informal; y ser continua, en constante cambio para satisfacer las necesidades de los usuarios y la organización en curso.

Fuente: Epicor